vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1121493

Programa de Orientación Profesional, PILA

¿Quiénes somos?

El programa PILA es un servicio de acompañamiento a la ocupación para jóvenes con medida judicial de las Islas Baleares dependiente de la Direcció General d'Infància, Joventut i Famílies del GOIB.

¿Con quién trabajamos?

Las personas destinatarias del programa son menores y jóvenes de las Islas Baleares que están cumpliendo medidas judiciales, tanto de medio abierto como de internamiento en los centros socioeducativos de menores, según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

¿Desde cuándo está funcionando el programa?

El programa empezó en su configuración actual en el año 2009 y desde esa fecha interviene en los itinerarios de inserción de los jóvenes con medida judicial de medio abierto e internamiento. 

¿Con qué recursos cuenta el servicio?

El servicio cuenta con dos técnicos de orientación ocupacional a tiempo completo, los cuales dependen de la Fundació Institut Socioeducatiu S'Estel.

Blog

El programa PILA mantiene y actualiza un blog con las ofertas de cursos formativos profesionales de las Islas Baleares. Este blog sirve para centralizar la búsqueda de formación profesional dentro del ámbito de los y de las profesionales de justicia juvenil y de los y de las profesionales de atención a familias. El enlace es el siguiente: https://programapila.blogspot.com/

Contacto: esop@dgmenors.caib.es