vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2483109

El director general de Deportes y Juventud presenta el borrador del CJIB a las asociaciones juveniles de Ibiza

El director de Deportes y Juventud del gobierno balear, Carles Gonyalons, se ha reunido esta tarde, en el Consejo de Ibiza, con diferentes asociaciones juveniles de la isla para dar a conocer el primer borrador del Consejo de la Juventud de las Islas Baleares. Las asociaciones presentes en el encuentro han sido: Escuela de Tiempo Libre y Animación S'Espurna, Juniors Movimiento Diocesano, s'Estaló, Taller de Flauta Dulce Albarca, Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Ibiza y Formentera (ACTEF), Asociación Cruz Roja Juventud, Asociación Es Molí de Ibiza y la Asociación de OTAKU Ibiza.


En el transcurso de la reunión se han resuelto las dudas a las asociaciones en relación con el nuevo órgano y se les explicó el procedimiento para presentar alegaciones a la normativa de creación. En este sentido, se ha recordado que el periodo para hacer enmiendas al borrador acaba día 11 de noviembre.


El encuentro con las asociaciones juveniles de Ibiza forma parte del proceso participativo que ha impulsado la Consejería para que los agentes implicados aporten sugerencias a la recuperación del Consejo de la Juventud. Este proceso se inició día 16 de septiembre, con la Conferencia sectorial gobierno-consejos insulares en materia de juventud. Mañana será el turno del consejo insular de Formentera, donde se reunirá con la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Vanessa Parellada, y diferentes asociaciones juveniles.


Carlos Gonyalons ha recordado que la recuperación del Consejo de la Juventud como máximo órgano de canalización de la participación de los jóvenes en el desarrollo político, económico, social y cultural de las Islas Baleares es uno de los compromisos principales de este Gobierno para volver a dar ve al colectivo en el proceso de elaboración de políticas y actuaciones públicas. Fruto de esta voluntad, la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, a instancias del Consejo de Gobierno, inició el pasado día 31 de agosto el procedimiento conducente a elaborar el decreto que permitirá crear el nuevo Consejo de la Juventud y establecer las normas básicas de organización y funcionamiento.


En este sentido, el director general de Deportes y Juventud ha animado a las asociaciones a hacer sugerencias al borrador. "Queremos que os impliquéis en este proceso participativo para que el Consejo de Juventud son ustedes y queremos que se sienta cómodos en su nueva estructura. Sólo de esta manera podrá ser un proyecto más estable en el tiempo, porque el sentiremos como propio" , añadió.

Durante la visita a Ibiza, el director general de Deportes y Juventud también se ha reunido, en el Consejo de Ibiza, con los técnicos del consejo y el director insular, Fernando Gómez, para tratar temas del Programa de Tecnificación. También ha visitado el Campamento Cala des Jondal, las instalaciones juveniles C19 y la Casa de Colonias de Can Tomeu, el Pabellón deportivo de Es Pratet y al equipo Ushuaia Voley en el Pabellón deportivo Es Viver.