vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 2483493

El director general de Deportes y Juventud expone el borrador del Consejo de Juventud en Formentera

 

El director general de Deportes y Juventud, Carlos Gonyalons, ha realizado hoy la primera visita oficial en Formentera donde se ha reunido, en el Centro Social Es Molí, con la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Vanessa Parellada, y una técnica del Consejo Insular para presentar el primer borrador para la recuperación del Consejo de la Juventud de las Islas Baleares.


El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer los principales puntos del borrador e informar del procedimiento para presentar alegaciones a la normativa de creación, plazo que finaliza el próximo día 11 de noviembre de 2015.


La recuperación del Consejo de la Juventud es uno de los compromisos principales del gobierno para devolver a los jóvenes uno de los órganos más importantes de participación en el desarrollo político, económico, social y cultural de las Islas.
El director general de Deportes y Juventud también ha visitado el Polideportivo Antonio Blanco donde se ha reunido con el consejero de Deportes, Jordi Vidal, para establecer los objetivos en materia deportiva. Los temas tratados han sido: la planificación del Plan de Valores que el gobierno quiere poner en marcha durante el próximo año, la formación de los deportistas y el Programa de Tecnificación.


Durante la estancia en Formentera, Gonyalons también ha visitado las instalaciones de la Casa de Colonias de Formentera, único centro público juvenil de la isla y que dispone de treinta y dos plazas para los jóvenes.