vuelve

Detalle de la noticia

Anteproyecto de ley de consejos insulares

El Gobierno de las Illes Balears, tramita el Anteproyecto de ley de consejos insulares en cumplimiento del mandato derivado de los artículos 62, 63 y 68 del Estatuto de Autonomía de 2007, como también de los cambios que se han producido en los últimos años en la legislación básica del Estado dictada al amparo del artículo 149.1.18ª de la Constitución.

La regulación general que se impulsa está destinada a sustituir la Ley 8/2000, de 27 de octubre, que hasta ahora constituye el marco legislativo autonómico de las instituciones insulares.

Se puede acceder al Anteproyecto de ley y a la información del procedimiento normativo en el Portal de Transparencia haciendo clic en este enlace

 

Información pública i participación 

La Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad ha realizado un proceso participativo mediante el cual todos los ciudadanos y ciudadanas podían informarse y hacer sus propuestas y sugerencias hasta el 2 de octubre de 2020. Este proceso ha posibilitado la presentación de alegaciones telemáticas mediante el Portal de Participación ciudadana del Gobierno de las Illes Balears.

 

Trámite de valoración de alegaciones y elaboración de los informes preceptivos

La tramitación del Anteproyecto de ley se encuentra en fase de valoración de las alegaciones presentadas y de elaboración de los informes preceptivos.