vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4418791

El Govern condena el asesinado machista ocurrido en Peguera y se personará como acusación particular

El Govern de las Illes Balears condena el asesinato de Habibe, la mujer de 37 años que fue asesinada por parte de su ex pareja el pasado jueves, día 15 de octubre, en Peguera (Calvià). La víctima y el presunto autor del crimen fueron encontrados muertos por arma de fuego dentro de un coche que estaba aparcado en una benzinera de Peguera.

Esta es la segunda mujer que muere en las Illes Balears este año asesinada por su pareja o ex pareja y con ella son 37 las mujeres muertas en nuestra comunidad autónoma por esta causa desde 2003, año en que se inició el recuento oficial de las muertes por violencia machista.

El Govern de las Illes Balears se personará como acusación particular en este caso, puesto que así lo hace en todos los casos de muerte o lesiones graves de cariz machista desde el año 2008.

Por otro lado, el Ejecutivo recuerda que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balear de la Dona a través del teléfono 971 17 89 89 o vía Whatsapp al 639 837 476. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.