vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4418812

El IBDONA condena el último asesinado machista ocurrido en las Illes Balears con una concentración y un minuto de silencio

El personal del Insitut Balear de la Dona, junto con vecinas y vecinos de la zona donde se encuentra situada la sede del IBDONA, ha llevado a cabo esta mañana una concentración y un minuto de silencio para mostrar su rechazo por el último asesinato machista ocurrido en las Illes Balears, que provocó la muerte de Habibe Ismail Emin, una mujer de 37 años, el pasado jueves, día 15 de octubre en Peguera (Calvià).

La directora del IBDONA, Maria Duran, ha agradecido a las vecinas y vecinos su participación en el acto. Duran ha denunciado que en el Estado español "el machismo ha matado más que el terrorismo" y ha recordado que, desde el año 2003 y según las cifras oficiales, 1.070 mujeres han muerto en el Estado español a manos de sus parejas o ex parejas.

Habibe es la segunda mujer que muere este año en las Illes Balears asesinada por su pareja o ex pareja y con ella son 37 las mujeres muertas en nuestra comunidad autónoma por esta causa desde 2003, año en que se inició el recuento oficial de las muertes por violencia machista. El Govern de las Illes Balears se personará como acusación particular en este caso, puesto que así lo hace en todos los casos de muerte o lesiones graves de cariz machista desde el año 2008.

Las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Institut Balear de la Dona a través del teléfono 971 17 89 89 o vía Whatsapp al 639 837 476. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.