Inicio > Consejería de Educación, Cultura y Universidades>Las solicitudes de escolarización para el curso 2013-2014 se podrán realizar de manera telemática

Las solicitudes de escolarización para el curso 2013-2014 se podrán realizar de manera telemática

Última actualización: 20/03/2013

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, acompañado del director general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Guillem Estarellas, de la directora general de Recursos Humanos, Margalida G. Pizà, y de los delegados territoriales de Educación en Menorca e Ibiza y Formentera, Julián Hernández y Belén Torres, ha presentado el proceso de escolarización para el curso 2013-2014.

La principal novedad de este año es que las solicitudes de adscripción y admisión se pueden realizar de manera telemática. Para eso, los padres de alumnos de infantil, primaria y ESO que quieran hacer la solicitud de plaza únicamente tendrán que rellenar un formulario electrónico que encontrarán en http://escolaritzacio.caib.es (catalán) y en http://escolarizacion.caib.es (castellano).

Con esta novedad, las familias se ahorran el desplazamiento en los centros o a las oficinas de escolarización para hacer la solicitud. Además, no tendrán que entregar ningún documento a efectos de baremación, puesto que cuando rellenan el formulario on line, las familias autorizan expresamente la consulta de estos documentos. Los dos únicos casos en que es necesario el desplazamiento físico para entregar documentos es el de las familias monoparentales y el de los alumnos con enfermedades crónicas.

El formulario se puede rellenar a través de la red, desde cualquier ordenador con acceso a Internet, o en cualquiera de las 38 oficinas y suboficinas de escolarización que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha habilitado repartidas por todas las Islas Baleares. El personal de estas oficinas y suboficinas de escolarización (31 de las cuales son de nueva creación) resolverá todas las dudas que se puedan presentar y se encargará de tramitar las solicitudes de los usuarios en el mismo momento. La Consejería también pone al alcance de las familias el teléfono 012, donde el equipo de apoyo telefónico de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares resolverá las dudas que surjan a lo largo de todo el proceso de escolarización.

Más información en la documentación adjunta y en http://escolarizacion.caib.es

Documentos

Información de contacto

Consejería de Educación, Cultura y Universidades: c/ d'Alfons el Magnànim, 29 - 07004 Palma
Teléfono 971176500 - Fax 971177248

Aviso legal - Versión web