Inicio > Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio > Direcció General de Ordenación del Territorio>SITIBSA mejora el visor de información geográfica de las Illes Balears con la versión 3.0 del IDEIB

SITIBSA mejora el visor de información geográfica de las Illes Balears con la versión 3.0 del IDEIB

Última actualización: 08/05/2012

La empresa pública Servicios de Información Territorial de las Illes Balears SA (SITIBSA), de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, acaba de poner en marcha la versión 3.0 del visor de la Infraestructura de Datos Espaciales en las Islas Baleares (IDEIB) que incorpora nuevas funcionalidades y mejora la información geográfica. Entre las mejoras introducidas en el sistema destaca la posibilidad de seleccionar e identificar las capas activas, la mejora en las búsquedas por topónimos, o el aumento del zoom, tanto a pequeña como a gran escala, entre otros. La versión 3.0 del visor del IDEIB es accesible para los usuarios que dispongan de las versiones Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 10 y Google Chrome 18.

Desde su puesta en marcha, en el año 2008, el visualizador de mapas de la página web de la IDEIB ha ido incorporando continuamente mejoras para facilitar a los usuarios la navegación por el mapa y ampliar la información cartográfica adecuándose a la realidad del territorio y de los servicios que ofrece el Gobierno de las Illes Balears. Precisamente, la semana pasada, la web incorporó datos referentes a la localización del conjunto de los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad Autónoma, así como de las zonas y oficinas de escolarización.

Cabe recordar que la función principal de la web de la IDEIB es proporcionar mapas a partir de diferentes series de imágenes aéreas, ortofotografías y cartografía topográfica que muestran la localización de los límites administrativos, centros sanitarios, farmacias, torrentes, áreas protegidas, puertos, establecimientos turísticos, topónimos, etc. de las Islas Baleares. Las nuevas funcionalidades del visualizador del IDEIB se pueden consultar en el apartado de documentos del portal www.ideib.cat o comprobar directamente a http://ideib.caib.es/visualitzador.

El visualizador del IDEIB ha registrado en los últimos cuatro años un incremento constante de usuarios y actualmente se contabilizan de media unas dos millones de consultas al mes.

Información de contacto

Direcció General de Ordenación del Territorio: Av. de Gabriel Alomar, 33 - 07006 Palma de Mallorca
Teléfono 971 177 076 - Fax 971 784 389

Aviso legal - Versión web