25 septiembre 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

COVID-19:El Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears aumenta su alumnado NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

COVID-19:El Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears aumenta su alumnado

\Ayer empezaron las clases con un incremento de alumnos que llegan a los 190 y con un curso adaptado a los nuevos Protocolos COVID-19, donde la presencialidad de las clases es el objetivo a mantener

 

Casi 200 alumnos del Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears (CSMIB) empezaron ayer el curso 2020-21. Un curso donde se mantendrá la presencialidad, el programa de profesores invitados y los ciclos de conciertos del centro adaptados a los Protocolos COVID-19 establecidos por las Consellerias de Salud y Educación.

Para este curso el Conservatorio Superior aumenta el número de alumnos hasta llegar a los 190, frente a los 174 que estudiaron en el centro el curso pasado. A la vez que se mantiene el número de profesores en 84 entre titulares, interinos y asociados, que continúan con el modelo de crecimiento orgánico y equilibrado de todas las especialidades, que se puso en marcha ahora hace un año, y que se considera imprescindible para poder conseguir optimizar las diferentes formaciones musicales del centro. 

Este curso también da continuidad en el programa de profesores invitados, que da singularidad al Conservatorio Superior de Música y Danza de las Illes Balears.

Se mantiene el ciclo de conciertos, adaptados a los protocolos sanitarios

Para este curso se continuará ofreciendo el ciclo de conciertos a cargo del profesorado del centro así como los de las grandes formaciones instrumentales de alumnos. Hay que destacar la tarea de la Orquesta Sinfónica del CSMIB que, como cada año, acerca la música clásica a la ciudadanía de las Islas. Para los alumnos, esta asignatura representa la máxima proximidad con el mundo profesional.

Uno de los aspectos más atractivos para el alumnado del Conservatorio es la oportunidad de vivir la experiencia de formar parte de la Orquesta Sinfónica del CSMIB. Durante estos periodos académicos, los estudiantes, bajo la batuta de directores de reconocido prestigio nacional e internacional, abordan las grandes obras del repertorio sinfónico y camerístico. Todos los stages acaban con un concierto donde el alumnos comparten escenario con directores y solistas de relevante trayectoria. El departamento de Jazz y Música Moderna también cuenta con sus propios stages, donde la Big band del Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears es la gran protagonista.

Para finalizar destacar que el Conservatorio dispone de un plan de contingencia aprobado el pasado martes en consejo ejecutivo, que recoge las instrucciones de las Consellerias de Sanidad y Educación y que se adapta a las necesidades de aula de todas las especialidades que se imparten en el CSMIB. Está previsto también la presentación de este Plan al comité de empresa de la Fundación FESMAE.