10 julio 2020 Consejería de Salud y Consumo

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN SE DA POR ENTERADO DE LA CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS POR UN VALOR DE 406.845 € CConsell de Govern

COVID-19: CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN SE DA POR ENTERADO DE LA CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA DE SERVICIOS Y SUMINISTROS POR UN VALOR DE 406.845 €

\ Se ha contratado un servicio de llamadas para atender consultas de telemedicina telefónica de forma integrada

\ También incluye el servicio de gestión y trámites aduaneros para la adquisición de material sanitario procedente de China

El Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro y servicios a cargo del Servicio de Salud por un valor de 406.845 €. Se trata, entre otras, de la contratación de un servicio de llamadas para atender consultas de telemedicina telefónica, de servicios de mensajería o de limpieza, o de un servicio para la gestión y los trámites aduaneros para la adquisición de material sanitario procedente de China.

Todas estas contrataciones de emergencia han sido relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de contar con determinados equipos y servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Concretamente, las contrataciones de emergencia son las siguientes:

  1. Adquisiciones y contrataciones realizadas desde los Servicios Centrales y la Central de Compras del Servicio de Salud:

  • Servicio de llamadas desde el ordenador para atender consultas de telemedicina telefónica de forma integrada con la aplicación de Historia Clínica Electrónica y conectado al sistema de telefonía actual del Servicio de Salud, por un importe de 133.593 €.

  • Contratación del servicio de las gestiones necesarias y los trámites aduaneros para la adquisición en China de una parte de los materiales sanitarios, por un importe de 31.303 €.

  1. Contrataciones correspondientes al Área de Salud de Menorca:

  • Contratación de un servicio de limpieza por un importe de 12.717 €, correspondiente a los centros sanitarios del Área de Salud de Menorca.

  • Contratación de un servicio de mensajería por un importe de 15.432 €, correspondiente al Hospital General Mateu Orfila.

  • Contratación de un servicio de recogida de residuos correspondiente al Hospital Mateu Orfila por un importe de 23.056 €.

  • Contratación de un servicio de lavandería por un importe de 11.543 €.

  1. Contrataciones y adquisiciones correspondientes al Área de Salud de Eivissa y Formentera:

  • Contratación de un servicio de mensajería correspondiente al servicio de laboratorio, por un importe de 35.000 €.

  • Adquisición de mobiliario clínico por un importe de 12.163 €, correspondiente al Servicio de UCI.

  • Adquisición de un monitor correspondiente al Servicio de UCI, por un importe de 29.388 €.

  • Contratación de un servicio de asistencia sanitaria y estancias hospitalarias y UCI por un importe de 36.000 €, correspondiente al Servicio de UCI.

  1. Contrataciones correspondientes al Hospital Comarcal de Inca:

  • Contratación de un servicio de limpieza por un importe de 36.151 €, correspondiente a los Servicios Generales.

  • Contratación de un servicio de seguridad por un importe de 24.783 €, correspondiente a los Servicios Generales.

  1. Contratación de un servicio de reparación de endoscopio por un importe de 5.716 €, correspondiente al Hospital Universitario Son Espases.

El pasado mes de marzo el Consell de Govern aprobó el acuerdo de medidas a adoptar en materia de contratación pública a consecuencia de la declaración de estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Ello supuso que a todos los contratos subscritos por la Administración de la Comunidad Autónoma y el sector público instrumental les fuera aplicable la tramitación de emergencia.