24 septiembre 2020 Presidenta

Reactivación económica: Armengol, Negueruela y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se reúnen con patronales y agentes sociales para analizar la situación del sector turístico en Menorca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Reactivación económica: Armengol, Negueruela y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se reúnen con patronales y agentes sociales para analizar la situación del sector turístico en Menorca

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, junto con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se han reunido esta mañana en Menorca con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y representantes de las patronales empresariales ASHOME, CAEB y PIMEM y los sindicatos CCOO y UGT, para analizar la situación del sector turístico en la isla de Menorca.

El conseller Negueruela ha avanzado, una vez acabada la reunión, que el Govern está trabajando «para abrir nuestras islas de manera independiente, en función de cómo sea su situación epidemiológica y estableciendo corredores con sus principales mercados». En esta misma línea, Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, ha remarcado que «aunque la crisis sea total, las soluciones tienen que ser singularizadas y, por lo tanto, compartimos la estrategia de crear corredores seguros para cada isla».

Tanto Negueruela cómo Valdés han destacado la estrecha colaboración entre los dos gobiernos a la hora de diseñar las estrategias para la recuperación del sector turístico.

Previamente, la presidenta Armengol se ha reunido con la presidenta del Consell de Menorca y los alcaldes de los municipios de la isla para evaluar la situación sanitaria de Menorca. Además, el secretario de Estado y la presidenta también han mantenido un encuentro con la delegada del Gobierno en las Illes Baleares, Aina Calvo.