9 abril 2020 Consejería de Educación, Universidad e Investigación

COVID-19: Govern, UIB y AQUIB velan por el buen funcionamiento de la educación universitaria NNota Informativa

COVID-19: Govern, UIB y AQUIB velan por el buen funcionamiento de la educación universitaria

Desde los tres órganos se hace un seguimiento excepcional del curso académico 2019-20

Desde que se declaró la pandemia del COVID-19 en el Estado Español, el Govern de les Illes Balears, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Agencia de Calidad Universitaria de las Illes Balears (AQUIB) están en continuo contacto. Esto con el objetivo de coordinar las actuaciones y la toma de decisiones y llegar a acuerdos por el desarrollo de la docencia universitaria en la situación de confinamiento generado por el COVID-19.

El principal mensaje que se quiere transmitir en la comunidad universitaria así como a la ciudadanía en general es un mensaje de tranquilidad. El Govern, la UIB y la AQUIB trabajan desde la corresponsabilidad y la coordinación para asegurar el mínimo impacto de la situación acontecida en los aprendizajes de los estudiantes.

Así, desde el Govern y la AQUIB se apoya a las siguientes iniciativas de la UIB:

    • Priorizar la salud de las personas y la seguridad de la comunidad universitaria atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias derivadas de la declaración del estado de alarma

    • La resolución del rector en la cual declara que la docencia universitaria será no presencial hasta el final del curso 2019-20.

    • La instrucción del Vicerrector de Docencia sobre la ampliación y el desarrollo del protocolo de actuación en la adaptación de la docencia presencial a la docencia no presencial.

    • Plantear la posibilidad que algunas actividades académicas se puedan hacer de forma presencial, salvaguardando siempre la salud y la seguridad de la comunidad universitaria.

Tanto desde el ejecutivo autonómico como desde la AQUIB se quiere manifestar la voluntad de mantener y garantizar la calidad de la educación universitaria en la adquisición de las competencias y los resultados de aprendizaje. Finalmente, el Govern quiere subrayar la total confianza en la tarea que desarrolla la Universidad en estos momentos y reconoce el esfuerzo que lleva a cabo toda la comunidad universitaria para hacer frente a esta situación de excepcionalidad.