28 octubre 2020 Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Reactivación económica: Rubén Castro participa en la presentación del Sello de Calidad para reducir la siniestralidad en las obres del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Reactivación económica: Rubén Castro participa en la presentación del Sello de Calidad para reducir la siniestralidad en las obres del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos

Los colegios oficiales de aparejadores y arquitectos técnicos (COAAT) de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera han participado en la confección de la guía de elaboración de los Estudios Básicos de Seguridad y Salud (EBS).

El director del IBASSAL, Rubén Castro, ha presentado junto con los presidentes del COAAT de Mallorca y Menorca, Daniel Tur y Miguel Ángel Sicilia, respectivamente, el Sello de Calidad para los visados de los Estudios y Estudios Básicos de Seguridad y Salud de las obras del sector de la construcción.

De este modo se culmina una iniciativa pionera en España con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de siniestralidad al sector. Los COAAT de todas las islas del archipiélago han mostrado su compromiso con este objetivo y han colaborado juntos con la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en la creación de este Sello de Calidad. Los colegios han elaborado una guía para la elaboración de los documentos primarios de la planificación de la prevención de riesgos laborales, de los cuales después emana posteriormente el Plan de Seguridad.

El Sello de Calidad acreditará que la elaboración de estos Estudios Básicos de Seguridad y Salud hayan seguido los criterios indicados a la guía del mismo colegio, que implican requerimientos que van más allá de aquello exigido estrictamente por la normativa.

Rubén Castro ha aprovechado para aplaudir en los colegios la iniciativa del Sello de Calidad para demostrar compromiso para “reducir las tasas de siniestralidad del sector y mejorar las condiciones de seguridad de las obras” porque “la siniestralidad es la otra cara de la moneda de la precariedad laboral” y ha animado a los responsables de las obras a que se sumen a esta iniciativa.