LOGO CAIB
Contingut
25 septiembre 2020Conselleria d'Hisenda i Relacions Exteriors
Foto noticia

La ATIB avanza en la implantación de trámites por vía telemática para facilitar la percepción de subvenciones

La Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB) avanza en la implantación de trámites por vía telemática con la emisión del certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que hasta ahora se tenía que obtener de manera presencial, y de este modo facilitar, por ejemplo, esta tramitación previa que es habitual para la percepción de subvenciones y ayudas públicas de las diversas administraciones.

En ocasiones para hacer determinados trámites administrativos, la normativa reguladora exige tener un certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la administración. En este sentido, por ejemplo, uno de los requisitos para poder contratar con la Administración o solicitar una subvención de otra administración (como ayuntamientos, consells insulares, Estado) es estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Para facilitar la obtención de este certificado, y evitar esperas o desplazamientos a las oficinas de la ATIB, se ha implementado en la sede electrónica del portal web de la agencia (www.atib.es) la solicitud telemática del certificado, que permite a la persona o entidad interesada obtenerlo de forma inmediata. Para poder hacer este trámite la persona o entidad interesada tiene que acceder con su certificado digital, DNI electrónico, o con Cl@ve.

Se debe tener en cuenta que el certificado se emite exclusivamente respecto a la situación de la persona o entidad interesada en cuanto a sus obligaciones tributarias con la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Por tanto, se excluye su situación respecto a otros organismos o entidades públicas (como pueden ser los ayuntamientos u otras entidades locales).

Este certificado emitido por la ATIB puede ser positivo o negativo. Es positivo cuando la persona solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears; y es negativo en caso contrario.