Volver

Actuaciones cofinanciadas por la Dirección General de Desarrollo Tecnológico

Europa

Programación


>> El Programa Operativo de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de las Islas Baleares para el periodo 2014-2020 está destinado a mejorar las capacidades de investigación e innovación de las PYME locales, a favorecer la implantación de las TIC, a promover el cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono y a mejorar el medio ambiente.

Dispone de unos recursos de 270 millones de euros, de los cuales 135 millones proceden de la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Además, se participará en la Iniciativa Pime, instrumento financiero destinado a facilitar créditos a empresas por un importe de 25 millones de euros.

En la gestión del Programa participan diferentes consellerías del Gobierno de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma y la Universidad de les Illes Balears, bajo la coordinación de la Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores.

La tasa de cofinanciación de las actuaciones es del 50%.

 

>> El Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares ha definido una estrategia de intervención que persigue los siguientes objetivos:

  • Objectivo Temático 1: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Objectivo Temático 2: Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas.
  • Objectivo Temático 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
  • Objectivo Temático 4: Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.
  • Objectivo Temático 6: Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.
  • Objectivo Temático 10: Invertir en educación, formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente.

 

2014-2020 Islas Baleares