Volver

Instituto de Estudios Autonómicos

Valoración general


En el mes de febrero de 2020, el IEA impulsó una encuesta de calidad pidiendo la colaboración de un millar de funcionarios de los grupos A1 y A2 de nuestra Administración a fin de contar con elementos de juicio para evaluar las actividades y servicios propios de este organismo.

De las más de 250 respuestas obtenidas, se puede concluir, con carácter general, que los apartados más consultados de la web del Instituto son el «Repositorio normativo autonómico» y las publicaciones en su versión electrónica. En este ámbito, interesan especialmente materias como Gobierno y régimen jurídico de la Administración, función pública, contratación, subvenciones y Estatuto de autonomía. También destaca la frecuencia de las consultas hechas al Llibre d’estil del Govern de les Illes Balears.

Para muchos de los participantes en la encuesta, los campos que el IEA debería priorizar son las actividades de estudio y formación dirigidas a empleados públicos, tales como la organización de seminarios y jornadas sobre cuestiones jurídicas y sobre problemas relativos al funcionamiento de las administraciones públicas. Asimismo, un buen número de personas consultadas son partidarias de intensificar la actualización de las recopilaciones normativas del Instituto. Finalmente, cabe destacar que hay gran interés para que se impulse una versión en castellano del «Repositorio normativo autonómico».

El IEA agradece mucho la colaboración de los funcionarios que han respondido la encuesta. Los datos obtenidos serán considerados en la planificación de actividades y servicios.