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Autorización apertura y funcionamiento de casinos de juego

Permite a una empresa obtener la autorización para la apertura y funcionamiento de un casino de juego.

Código SIA

2408127

Personas destinatarias

Persona adjudicataria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Trámites

X

Autorización apertura y funcionamiento de casinos de juego

Requisitos

La persona adjudicataria, dentro del plazo señalado en la autorización de instalación y, como mínimo, treinta días antes de la fecha prevista por la apertura del casino, tiene que solicitar a la Dirección general de Comercio la autorización de apertura y funcionamiento, que está vinculada en todo momento a la vigencia de la autorización de instalación.

Después de la petición previa de la persona adjudicataria, el consejero puede prorrogar el plazo de apertura por un periodo máximo de tres meses cuando, a juicio suyo, haya causas que lo justifiquen.

Si la persona adjudicataria no insta la autorización de apertura y funcionamiento dentro del plazo señalado, la autorización de instalación se tiene que considerar caducada.

Documentación a presentar

1.º Certificado del ayuntamiento competente por razón del municipio de ubicación del casino que acredite que el local o establecimiento tiene las licencias oportunas para su apertura.

2.º Lista definitiva de personal que tenga que prestar servicios al casino con especificación de la categoría profesional.

3.º Certificado de final de obra, y que las obras e instalaciones se corresponden sustancialmente al proyecto básico para el cual se concedió la autorización de instalación..

4.º Certificado de personal técnico competente, visado por el colegio profesional oportuno, si es procedente, acreditativo del funcionamiento idóneo de todas las instalaciones relacionadas con el juego, como también de las medidas de seguridad del casino.

5t. Lista detallada de los juegos para practicar, con indicación de los límites y máximos, si procede, de las apuestas en cada juego, como también del número de máquinas de tipos C para instalar.

6t. Todos los otros documentos que acrediten el cumplimiento técnicos establecido en la resolución de autorización de instalación, en el supuesto de que en aquella haya.

7t. Documento acreditativo de haber formalizado la garantía en la cuantía y forma establecida en este Reglamento.

Modelos:

Plazo máximo

Seis meses.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Juego

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900

(mcanyellas@dgce.caib.es)

Observaciones

Una vegada rebudes la sol·licitud i la documentació, la Direcció General ha de practicar la inspecció escaient per comprovar el compliment dels requisits establerts en la resolució d’autorització d’instal·lació i la resta d’obligacions legals, i se n’ha d’estendre una acta, ja sigui amb mitjans propis o amb la col·laboració de les entitats que col·laboren amb l’Administració en matèria d’activitats classificades (ECA).

Si l’examen dels documents presentats i el resultat de la inspecció són satisfactoris, el conseller ha de dictar una resolució per concedir l’autorització d’obertura i funcionament. En cas d’incompliment dels requisits es dictarà una resolució denegatòria de l’autorització, que comportarà la caducitat de l’autorització d’instal·lació.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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