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PARTICIPACIÓN CIUDADANA


EL TRÁMITE DE LA INFORMACIÓ PÚBLICA EN LA ELABORACIÓN DE LA NORMATIVA

Este trámite tiene por objeto conocer la opinión de los ciudadanos y las ciudadanas, titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuántas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

Se trata de garantizar a toda la ciudadanía y a las empresas y organizaciones su participación en la elaboración de cualquier norma, dado que a todos les puede resultar de aplicación.

Así, accediendo al proyecto normativo que le interese, podrá encontrar el borrador del proyecto normativo que se somete a información pública y realizar las alegaciones o adjuntar documentación en el plazo que se indica para cada caso.

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Información pública en la elaboración de la normativa. PARTICIPE!

10/05/2024 Proyecto de decreto por el que se establecen las normas para la explotación y el mantenimiento del sistema de información geográfica de parcelas agrícolas (SIGPAC) en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
13/05/2024 Proyecto de orden de la consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas del año 2024 para el alquiler de vivienda, en el marco del Real decreto 42/ 2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025.
26/04/2024 Proyecto de decreto por el cual se establece el régimen de admisión de alumnos en los centros sostenidos totalmente o parcialmente con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y se modifican el Decreto 30/2023, de 22 de mayo y el Texto Consolidado del Decreto 23/2020 de 31 de julio.

 

 

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