avisoCookies

Visualización del menú

Selector de idioma

caes
|


Visualización del menú

logo-white

Selector de idioma

caes

Ruta de navegación

Torna

Publicador de contenidos

Convocatoria de ayudas económicas para desarrollar programas de cualificación inicial durante el curso 2024-2025

Convocatoria de ayudas económicas para desarrollar programas de cualificación inicial durante el curso 2024-2025

Se dirigen a corporaciones locales, mancomunidades de municipios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro y entidades de economía social

PQI 05/09/2024 (Act. 07/01/2025 12:01)

En el BOIB núm. 81, de 18 de junio de 2024, se publicó la convocatoria de ayudas económicas para desarrollar durante el curso 2024-2025 programas de cualificación inicial (PCI) y programas de cualificación inicial específicos (PCIE) de las familias profesionales de Agraria (AGA), Artes Gráficas (ARG), Comercio y Marketing (COM), Electricidad y Electrónica (ELE), Madera, Mueble y Corcho (MAM), Hostelería y Turismo (HOT), Imagen Personal (IMP), Informática y Comunicaciones (IFC), Instalación y Mantenimiento (IMA) y Transporte y Mantenimiento de Vehículos (TMV).

En total, la Dirección General de Formación Profesional y Ordenación Educativa concederá ayudas por un importe de 1.046.250 € y pueden concurrir corporaciones locales, mancomunidades de municipios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro y entidades de economía social, siempre bajo la coordinación de la Administración educativa.

Los programas de cualificación inicial se dirigen a alumnos que no tienen la madurez suficiente para poder cursar con garantías un ciclo formativo de grado básico y que pertenecen a colectivos con necesidades específicas que no hayan obtenido el título de graduado en ESO, que no tengan ningún título equivalente ni de nivel académico superior a este título, que no dispongan de las competencias básicas necesarias para acceder al mercado laboral y que quieran lograr competencias profesionales propias de al menos una cualificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. También se dirigen a jóvenes con discapacidad sensorial.

Toda la información relacionada con esta convocatoria se puede consultar en la página web específica de Formación Profesional.

Documentación relacionada​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Propuesta de resolución provisional de concesión y de denegación de las ayudas económicas

Comparte