Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Procedimiento para la Elección del personal laboral Auxiliar Técnico Educativo (ATE)

El objeto de este procedimiento es facilitar la elección del centro donde tiene que prestar servicio el siguiente curso escolar y siguiente el personal auxiliar técnico educativo (ATE) y establecer la orden de prelación en la elección.

Código SIA

2987881

Personas destinatarias

1) Personal adscrito a un sector que haya visto modificada la prestación de servicios respecto a lo último servicio del curso anterior, como resultado de cambios en la necesidad del centro o de los centros, tiene que participar en el proceso de elección. Se considera el mismo servicio si, como mínimo, se conservan tres días del servicio en el centro docente.

2) El personal que no haya iniciado un servicio en un centro en posterioridad a un proceso de provisión de plazas, una excedencia sin reserva de puesto de trabajo, un concurso de traslado u otro procedimiento obtenga un lugar de trabajo a otro sector o un informe de restricciones laborales que genere la necesidad de cambio de centro.

3) El personal que voluntariamente quiera poner el centro o centros que presta servicio a disposición y participar al procedimiento.

Plazo máximo para la resolución y notificación

31 de agosto de 2025

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Departamento de Recursos Humanos

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Alegación lista provisional del personal (ATE) FIJO del proceso de Tria 2025-2026

Requisitos

Publicación lista provisional del personal ATE FIJO del proceso de Elección 2025-2026, se abre el periodo de Alegaciones.

Personal Auxiliar Técnico Educativo (ATE) Fijo a causa del proceso de estabilización de noviembre del 2023.

Baremación hecha a fecha 01/03/2023

Documentación a presentar

Alegación de la puntuación obtenida a la lista provisional del personal Auxiliar Técnico Educativo (ATE) FIJO del proceso de Tria 2025-2026

En el mismo enlace se podrá solicitar trámite de audiencia, que se llevará a cabo antes de la publicación definitiva sin que la persona interesada pueda aportar nueva documentación.

Plazo máximo

El plazo es desde el 16 al 22 de abril de 2025 (ambos incluidos).

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Recursos Humanos

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Recursos Humanos

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177764

(recursoshumans@sgtedu.caib.es)

X

Solicitud para participar voluntariamente en el procedimiento de Tria 2025-2026

Requisitos

Publicación en fecha 1 de agosto de 2025 de la lista provisional del personal ATE que tiene que participar en la elección y de la lista provisional de los centros disponibles. S`abre el periodo voluntario de participación a la Elige. Según el punto 2 del Acuerdo, "El personal que voluntariamente quiera poner el centro o centros que presta servicio a disposición y participar al procedimiento".

Documentación a presentar

Solicitud para participar voluntariamente en el procedimiento de Tria 2025-2026.

Plazo máximo

Fechas provisionales: Del 2 al 5 de agosto de 2025 (ambos incluidos)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Recursos Humanos

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Recursos Humanos

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177764

(recursoshumans@sgtedu.caib.es)

X

Alegación a la lista provisional del personal Auxiliar Técnico Educativo (ATE) que participará al proceso de Elección 2025-2026

Requisitos

Personal Auxiliar Técnico Educativo (ATE)

Publicación en fecha 7 de agosto de 2025 de la lista provisional del personal ATE que participará al proceso de Elección (incluido obligatorios y voluntarios), s`abre el plazo para hacer las alegaciones correspondientes.

Documentación a presentar

Alegación a la lista provisional del personal Auxiliar Técnico Educativo (ATE) que participará al proceso de Elección 2025-2026 publicada el 7 de agosto de 2025

Modificadas las listas por cambio del SAD en FORMENTERA con fecha 7/8/25:

Centro Disponible ahora CEIP EL PILAR /CEIP SANT FERRAN DE SES ROQUES (antes CEIP SANT FERRAN DE SES ROQUES /CEIP EL PILAR)

Plazo máximo

Fechas provisionales: Del 8 de agosto al 11 de agosto de 2025 (ambos incluidos)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Recursos Humanos

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Recursos Humanos

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177764

(recursoshumans@sgtedu.caib.es)

X

Proceso telemático de Elección 2025/2026

Requisitos

Publicación en fecha 13 de agosto de 2025 de la lista definitiva de personal ATE que tiene que participar a en la Elección y lista definitiva de los centros disponibles, s`abre el proceso telemático.

El plazo de participación a la elección es del 14 de agosto 00:00 al 19 de agosto 23:59.

El personal laboral categoría profesional Auxiliar técnico educativo (ATE) adscrito a un sector que tiene que participar a la elección correspondiendo al curso 2025-2026.

Cuestiones a tener en cuenta durante la tramitación:

- Para la realización de la tramitación telemática se ha diseñado un asistente que uso guiará de una manera sencilla e intuitiva durante la cumplimentación de los datos necesarios.

- Es aconsejable no interrumpir el procedimiento.

- la pasa 1 («Rellenar») :

Tenéis que seleccionar por orden de preferencia todos los centros que tenéis disponibles, no podréis finalizar el trámite si restan centros pendientes.

Para añadir los centros tenéis que pulsar encima el signo «+» (en verde).

Para eliminar alguno, tenéis que seleccionar el centro y marcáis el signo «x» (en rojo).

Pulsar «Finalizar el formulario» para registrarlo.

- la pasa 2 («Finalizar») podéis obtener el justificante de presentación y el justificante de vuestra solicitud.

- En caso de tramitar más de una solicitud, se tendrá en cuenta la última solicitud registrada.

- Las personas que habiendo tenido que participar en la eleccióne y no lo hagan, se los asignará de oficio el centro donde prestar servicios.

Documentación a presentar

La solicitud telemática

Plazo máximo

Fechas provisionales: Del 14 de agosto al 19 de agosto de 2025 (ambos incluidos)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Recursos Humanos

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Recursos Humanos

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177764

(recursoshumans@sgtedu.caib.es)

X

Alegación lista provisional de asignaciones del personal (ATE) y del listado ATE's que tenían que participar en la Elección y no lo han hecho

Requisitos

Publicación en fecha 23 de agosto de 2025 de la lista provisional d`asignaciones del personal ATE y, si es el caso, de la lista de personas que teniendo que participar en la Elección no lo han hecho, s`abre el periodo de alegaciones.

Personal ATE

Documentación a presentar

Alegación a la lista provisional de asignaciones del personal Auxiliar Técnico Educativo (ATE) y del listado de personas que teniendo que participar en la Elección y no lo han hecho (Proceso de Elección 2025-2026)

Plazo máximo

Fechas provisionales: Del 24 al 27 de agosto de 2025 (ambos incluidos)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Departamento de Recursos Humanos

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Recursos Humanos

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177764

(recursoshumans@sgtedu.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Secretaría General

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar