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Ayudas por desplazamiento de alumnos de las Illes Balears que cursan estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en la UE-27 durante 2024-2025 y para el transporte de instrumentos musicales

Concesión de ayudas para compensar el coste total o parcial del desplazamiento de los alumnos de las Illes Balears que se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores a cualquier país de la Unión Europea (UE -27) durante el año académico 2024-2025. También permite financiar el coste total o parcial del traslado de los instrumentos musicales de los alumnos mencionados que se hagan en las condiciones que se establecen en la convocatoria.

Código SIA

3173040

Personas destinatarias

Alumnos de las Illes Balears que cursan estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores a cualquier país de la Unión Europea (UE -27) durante el año académico 2024-2025.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Enseñanzas artísticas superiores

Órgano competente para resolver

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de ayuda y aportación de documentación justificativa

Requisitos

Alumnos empadronados en algún municipio de las Illes Balears que cursan estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en la UE durante el año académico 2024-2025 y pueden ser beneficiarios de las ayudas de acuerdo con la base quinta de la convocatoria

Documentación a presentar

La prevista en la base undécima de la convocatoria. Vea los modelos de declaración de veracidad de datos bancarios y de declaración responsable de no obtención de plaza, en el apartado de documentación relacionada con el trámite.

Plazo máximo

11 de julio de 2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177767

(eas@dguni.caib.es)

Observaciones

Solicitud per sede electrónica, únicamente.

Requisitos técnicos:

1. En el caso de realizar el trámite telemáticamente desde un teléfono móvil: Es necesario instalar "Cliente móvil firma" (ANDROID | IOS)

Y se podrá firmar en los casos siguientes:

a) Si tiene DNIe 3.0 (y conoce su pin) (https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/)

b) Si tiene un certificado de firma instalado en el móvil (para pedir el certificado electrónico: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/certificado-con-dispositivo-movil)

2. En el caso de hacer el trámite desde un ordenador: Requisitos: Autofirma y certificado de firma instalado en el ordenador o DNIe (con lector).

X

Alegaciones y enmiendas sobre las solicitudes presentadas

Requisitos

Haber resultado admitido a la convocatoria y figurar entre las personas que tienen que presentar documentación para enmendar las carencias o los defectos de la solicitud presentada

Documentación a presentar

La que permita enmendar las carencias o los defectos de la solicitud presentada

Plazo máximo

19 de septiembre de 2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177767

(eas@dguni.caib.es)

X

Alegaciones y enmiendas sobre la propuesta de resolución de concesión y denegación de ayudas

Requisitos

La persona interesada tiene que figurar en la propuesta mencionada

Documentación a presentar

La que justifique la alegación o la enmienda que se presente

Plazo máximo

20 de octubre de 2025

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 3a planta). Tel.: 971177767

(eas@dguni.caib.es)

Observaciones

La resolución de debe dictar, como máximo, el 10 de octubre. Se disponen de 10 días naturales a contar desde la publicación para presentar enmiendas y alegaciones. Si la resolución se dicta antes del 10 de octubre, el plazo máximo de este trámite variará.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros excepto por obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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