Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Subvenciones proyectos que, en el ámbito de la salud mental y/o discapacidad, contribuyan al fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o a la prevención y erradicación de las violencias machistas año 2025

El objeto de esta subvención es financiar proyectos, actividades o estudios que, en el ámbito de la salud mental y/o la discapacidad, contribuyan al fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o a la prevención y erradicación de las violencias machistas, para el año 2025.

Se establecen dos modalidades de subvención, una centrada en proyectos de acciones, actividades y de programas, y la otra, centrada en proyectos de investigación, de estudios y otros trabajos técnicos.

Código SIA

3173121

Personas destinatarias

Pueden optar a ambas modalidades las entidades con personalidad jurídica sin ánimo de lucro especializadas en el abordaje de la salud mental y/o la discapacidad, siguientes:

a) Asociaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro, radicadas en las Islas Baleares.

b) Fundaciones privadas, constituidas antes del 1 de enero de 2025, cuyo ámbito de actuación es, total o parcialmente, las Islas Baleares.

c) Sindicatos de trabajadores y trabajadoras y federaciones sindicales radicadas en las Islas Baleares, constituidos antes del 1 de enero de 2025.

d) Colegios profesionales de las Islas Baleares, constituidos antes del 1 de enero de 2025.

e) Entidades religiosas radicadas en las Islas Baleares que hayan desarrollado, al menos durante los últimos tres años, programas de inserción sociolaboral, de lucha contra la exclusión de las mujeres o de prevención y sensibilización de las violencias machistas.

f) Asociaciones juveniles, de estudiantes y sus federaciones, radicadas en las Islas Baleares, constituidas antes del 1 de enero de 2025.

g) Cruz Roja

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses contadores a partir de la fecha en qué haya finalizado el de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Instituto Balear de la Mujer (IBDONA)

Trámites

X

Solicitud de la subvención

Requisitos

Ser una de las entidades con personalidad jurídica sin ánimo de lucro descrita a la base octava de la convocatoria.

Cumplir los requisitos que establecen las bases 10 y 11 de la convocatoria.

Documentación a presentar

La que establecen las bases 13 y 14 de la convocatoria.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Veinte días naturales a contar a partir del día siguiente de la publicación la convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears .

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Administración y Gestión Presupuestaria

Tel.: 971178989

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Instituto Balear de la Mujer (IBDONA)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros sacado de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar