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Ayudas para apoyar a proyectos de investigación científica y tecnológica (PRD2025)

El objeto de este convocatoria es apoyar a proyectos de investigación científica y tecnológica, que se tienen que desarrollar en centros de investigación de las Illes Balears

Código SIA

3189411

Personas destinatarias

a) Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación (reconocidos en la Ley 14/2011), entidades sanitarias públicas o de titularidad pública de naturaleza institucional con personificación privada, sin ánimo de lucro, y, en general, cualquier centro de I+D dependiente de las diferentes administraciones públicas. Se incluyen en este apartado las fundaciones, independientemente de su carácter público o privado, vinculadas o dependientes de universidades públicas, organismos de investigación públicos y hospitales públicos.

b) Las asociaciones sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D como uno de sus objetivos.

c) Empresas, entendiendo como tal todas las sociedad mercantiles, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejercen una actividad económica dirigida en el mercado y con capacidad y actividad demostradas en I+D e innovación.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver los procedimientos y notificar la resolución es de seis meses contadores desde la fecha de presentación de la solicitud.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Educación y Universidades

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de solicitud

Requisitos

Tipo de entidades beneficiarias:

a) Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación (reconocidos en la Ley 14/2011), entidades sanitarias públicas o de titularidad pública de naturaleza institucional con personificación privada, sin ánimo de lucro , y, en general, cualquier centro de I+D dependiente de las diferentes administraciones públicas. Se incluyen en este apartado las fundaciones, independientemente de su carácter público o privado, vinculadas o dependientes de universidades públicas, organismos de investigación públicos y hospitales públicos.

b) Las asociaciones sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D como uno de sus objetivos.

c) Empresas, entendiendo como tal todas las sociedad mercantiles, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejercen una actividad económica dirigida en el mercado y con capacidad y actividad demostradas en I+D e innovación.

Documentación a presentar

Según el punto 14 de la convocatoria:

a) Memoria cientificotécnica del proyecto

b) Currículum del equipo investigador (en el caso de proyectos coordinados, se tendrá que presentar de los dos equipos)

c) Declaración responsable de la entidad (en el caso de proyectos coordinados, se tendrá que presentar de las dos entidades participantes)

El solicitante tiene derecho a no aportar documentos que ya estén en poder de la Administración. La comprobación de oficio de que los beneficiarios están al corriente de las obligaciones tributarias se hará previa autorización expresa del interesado y las comprobaciones relativas a la Seguridad Social se harán siempre que el interesado no se oponga a través de los formularios correspondientes. En el supuesto que las personas interesadas se opongan a la consulta, lo podrán hacer en el mismo trámite electrónico y tendrán que aportar los certificados acreditativos correspondientes.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes de las ayudas es de 40 días hábiles contadores desde el día siguiente a la publicación de este Resolución en Boletín Oficial de las Illes Balears , y finaliza a las 13.00 horas del último día del plazo (Desde el 8 de agosto hasta las 13h del 3 de octubre de 2025)

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación de la Investigación

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

X

Enmienda de la solicitud presentada

Requisitos

Haber presentado una solicitud

Documentación a presentar

Plazo máximo

Hasta el final del plazo de solicitud

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Planificación de la Investigación

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(recerca@caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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